Upta Andalucia - MC MUTUAL

MC MUTUAL

  • Mediante este convenio, ambas organizaciones asumen el compromiso de mantener informados, a sus asociados y trabajadores autónomos adheridos, en materia laboral y de todas las novedades que surjan en el ámbito de actividad de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) y MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, han firmado un convenio con el objetivo de prestar un servicio, aún mejor, a sus asociados y trabajadores autónomos adheridos.

El acuerdo ha sido firmado por su secretaria general, Inés Mazuela y por el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal. Al acto protocolario, celebrado en las instalaciones de UPTA Andalucía, en Sevilla, asistieron también Joaquín Viondi, gerente adjunto de zona en MC MUTUAL; y Margarita Campos, directora de la mutua en Sevilla.

Mediante este convenio, ambas organizaciones se comprometen a organizar charlas, conferencias, cursos y demás actividades formativas con el objetivo de informar a los emprendedores y trabajadores autónomos acerca de sus derechos y deberes en materia de Seguridad Social; proveerles información sobre la adopción de actitudes seguras en el entorno laboral y acercarles la normativa más reciente y las novedades que surjan en el ámbito de la salud en el trabajo o que incidan en la actividad de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

MC MUTUAL en Andalucía
En Andalucía, MC MUTUAL cuida la salud laboral de cerca de 153.500 personas, de las cuales, unas 29.000 son trabajadores autónomos, y cuenta con alrededor de 24.500 empresas asociadas. Puede consultar la red de centros de MC MUTUAL en www.mc-mutual.com.


Sobre MC MUTUAL
MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Sobre UPTA Andalucía
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) es una entidad que agrupa profesionales por cuenta propia. Uno de sus objetivos es la de asistir, representar y atender los intereses de los profesionales y autónomos con el fin de dar un paso adelante en la consolidación de este colectivo en el tejido socioeconómico andaluz.

UPTA Andalucía se ha convertido en referente de la defensa de los derechos de los autónomos y autónomas de Andalucía, representando, en la actualidad, a un importante número de trabajadores/as autónomos/as en nuestra comunidad y con casi una centena de asociaciones vinculadas, sectoriales y de ámbito geográfico inferior a la Comunidad Autónoma, actuando como interlocutores ante las administraciones con la finalidad de velar por los intereses del colectivo más importante para nuestra economía, ya que el 96% de nuestro tejido productivo está conformado por autónomos y microempresas.




FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado