Upta Andalucia - Subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía

Subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía

El objetivo general que se pretende alcanzar con estas ayudas es el de incrementar la competitividad de las empresas que operan en Andalucía a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido, que han de tener un efecto favorecedor del empleo de calidad.

Dichas subvenciones contienen las siguientes líneas:

- Línea 1. Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial y están destinadas a:

- La mejora de la participación relativa de las empresas que operan en Andalucía en el gasto total en I+D+i en Andalucía.
- La mejora de la intensidad de la innovación y el resultado del esfuerzo innovador en las empresas que operan en Andalucía, especialmente las PYMES.

- Línea 2. Programa de Fomento de la I+D+i Internacional con los siguientes objetivos:

- El aumento de la dimensión internacional de la innovación empresarial y el número de PYMES que operan en Andalucía que participan en proyectos internacionales de I+D+i.
- El incremento de las sinergias entre Fondos Estructurales y Horizonte 2020 y otros programas europeos de fomento de la investigación y la innovación empresarial.
- La integración de las empresas que operan en Andalucía en las iniciativas de innovación colaborativa europeas.

- Línea 3. Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular, con la finalidad de:

- Aumentar del número y la calidad de los proyectos de I+D+i empresariales colaborativos en Andalucía.
- Impulsar a proyectos singulares de I+D+i que supongan un efecto tractor para las empresas que operan en Andalucía y que se encuentren alineados con la Estrategia de Innovación Andalucía 2020.
- Incrementar la mutua colaboración público-privada, el fomento de la cooperación entre empresas y entre éstas y los centros de investigación e innovación y otras entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios a las empresas como facilitadores de la innovación empresarial, especialmente en las PYMEs.

Podrán tener la condición de personas beneficiarias:

a) Las empresas válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o, en el caso de personas empresarias individuales, que aporten el alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y que cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
b) Con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía con independencia de dónde se encuentre el domicilio social.
c) Que cuente con la capacidad económico-financiera suficiente para afrontar el proyecto solicitado, y
d) No se encuentren expresamente excluidas de la presente Orden.

El instrumento que se va a emplear en el marco este Programa serán las subvenciones a fondo perdido. Como norma general, el pago del incentivo se realizará una vez que se haya acreditado adecuadamente la realización del proyecto, con la justificación de los gastos y del cumplimiento de las obligaciones y de las condiciones previstas en la Orden de Bases de este Programa y en la resolución de concesión, pudiéndose realizar la justificación por hitos. El porcentaje de incentivo máximo por tipo de proyecto y tamaño de empresa solicitante es el siguiente:

Las solicitudes para la obtención de las subvenciones deberán cumplimentarse telemáticamente con los medios electrónicos disponibles en la dirección de internet www.agenciaidea.es.

El plazo de presentación de solicitudes, es según el Programa:

- En los Programas de Apoyo de la I+D+i Empresarial y Liderazgo en Innovación
Abierta, Estratégica y Singular, hasta agotar las disponibilidades presupuestarias.

- En el Programa de Fomento de la I+D+i Internacional se aplicará el procedimiento de concurrencia no competitiva, estando la convocatoria permanentemente abierta.

Para más info pinche AQUI.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado