Upta Andalucia - El RETA crece en Andalucía a pesar de los datos de paro

El RETA crece en Andalucía a pesar de los datos de paro

En Sevilla, a 03 de octubre de 2017. En este mes de septiembre de 2017 el RETA en Andalucía vuelve a la senda del crecimiento, aumentando en 760 autónomos y autónomas más que el pasado agosto y casi cuadruplicando las cifras del mismo periodo del pasado 2016. Este dato es positivo, ya que llevábamos dos meses con un retroceso acumulado en el RETA de casi 4.500 autónomos y autónomas.

Sevilla con (+749), Málaga (+176) y Córdoba (+75) presentan las mayores subidas. Por el contrario, Cádiz con (-145) y Huelva (-138) muestran las mayores caídas debido al fin de la época estival.

Por otro lado, y desgraciadamente, el paro en España muestra las peores cifras desde 2012. En Andalucía ha sufrido un aumento de 10.273 personas. La provincia de Cádiz presenta la cara más amarga con (+6.788) desempleados y desempleadas más, seguida de Málaga (+2.814) y Granada (+2.025). Por su parte, Sevilla con (-2.619), Almería (-755) y Córdoba (-134) muestran datos positivos.

Con estos datos, Inés Mazuela, Secretaria General señala que “en Andalucía los autónomos y autónomas seguimos creciendo. Septiembre, un mes que por norma general y debido a la estacionalidad de nuestra economía muestra datos de empleo negativos, el RETA nos deja en Andalucía la parte positiva. Podemos ver como cada vez más personas optan por el trabajo autónomo como alternativa para incorporarse al mercado de trabajo. Aún así, debemos seguir trabajando para que se convierta en una verdadera alternativa de calidad y así mejorar las condiciones del trabajo autónomo. Medidas como la exención de cuota por ingresos inferiores al SMI, la cuota en función del rendimiento neto del autónomo, la cotización por formación, la definición de habitualidad, la mejora del cese de actividad, entre otras, son propuestas que desde UPTA venimos reclamando y no de ahora”.

Desde UPTA Andalucía confiamos que en los próximos meses además de mantenernos en el crecimiento del RETA, podamos ser líderes en la creación de empleo.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado