Upta Andalucia - UPTA analizará la situación del emprendimiento en Europa como motor de creación de empleo e integración de los inmigrantes dentro de los retos de Europa 2020

UPTA analizará la situación del emprendimiento en Europa como motor de creación de empleo e integración de los inmigrantes dentro de los retos de Europa 2020

La Unión Europea ha decidido establecer para el año 2020 el objetivo de lograr una tasa de empleo del 75 % respecto a mujeres y hombres de la horquilla de edad entre 20 y 64 años, un compromiso ambicioso en aras de la sostenibilidad del modelo social europeo y de los sistemas de bienestar, del crecimiento económico y de las finanzas públicas.

La UE puede asumir todos estos retos e incrementar las tasas de empleo de forma considerable, especialmente en el caso de las mujeres y de los trabajadores jóvenes y los de mayor edad, pero sólo si actúa con firmeza, con la vista puesta en cuatro prioridades clave, siendo una de ellas el apoyo a la creación de empleo y realizando especial hincapié en la promoción del espíritu empresarial a través de empresas de economía social, cooperativas, microempresas y actividades autónomas.

El espíritu empresarial debe convertirse en un medio más extendido de creación de empleo y de lucha contra la exclusión social. Debe incidirse en la formación para garantizar el surgimiento de nuevos empresarios, y que las personas que pretendan crear y gestionar una PYME adquieran las competencias para hacerlo.

Eduardo Abad, Secretario General de UPTA ha resaltado la importancia del emprendimiento como el motor para la creación de empleo sostenible, que además sirva de instrumento para la integración socio-laboral de los colectivos vulnerables en la unión europea, fundamental y a tener en cuenta como uno de los grandes retos de Europa 2020.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA organiza mañana martes, 26 de septiembre, un seminario destinado a profundizar en la situación del emprendimiento internacional y sus efectos en la economía así como en la difusión de las distintas políticas europeas en materia de autoempleo y emprendimiento. Será inaugurada por el Secretario General de UPTA, Eduardo Abad, y tendrá como ponentes al Vicesecretario General de UPTA, César García, además de María Campos, Responsable técnico del área de Inmigración en UPTA.

La Jornada será en Madrid, en la sede de Upta España, C/ Ciudad Real nº 5 local. Este seminario se enmarca dentro del programa de la Secretaría de Estado para la UE sobre las Prioridades del nuevo ciclo Europeo.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado