Upta Andalucia - Subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla al fomento y apoyo al emprendimiento

Subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla al fomento y apoyo al emprendimiento

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado subvenciones para el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial, tanto para las personas emprendedoras, incluidos autónomos, y micropymes como para sus asociaciones, y que se ha dotado con un presupuesto de 200.000 euros en el año 2017.

Mediante esta convocatoria se subvencionarán iniciativas que promocionen el emprendimiento canalizadas por el tejido asociativo (100.000 euros) y las directamente afrontadas por particulares o micropymes (otros 100.000 euros), siendo el límite de la ayuda por proyecto de 15.000 euros en el caso de los presentados por asociaciones y de 3.000 para personas emprendedoras y micropymes.

Para las empresas individuales y micropymes, los proyectos que pueden acogerse a la convocatoria incluyen la adopción de herramientas de gestión y comercialización (software), el diseño web, acciones de comunicación y publicidad, imagen corporativa, gastos propios de constitución de la empresa, gastos de primera ocupación, alquiler de vehículos para transportar mercancías y otras herramientas y maquinaria para el ejercicio de la actividad de la empresa. Estas empresas deben ser de reciente formalización o en proceso de creación, con domicilio fiscal en Sevilla capital y cuya fecha de constitución se encuadre entre el día 1 de enero de 2014 y la fecha de entrada en vigor de la convocatoria. (19/10/2017)

En cuanto a los criterios de valoración, se tendrá en cuenta la presencia de mujeres, de jóvenes menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración (más de 24 meses) y, personas con discapacidad funcional mayor o igual al 33 por ciento, ser víctima de violencia de género, la formación y experiencia, el itinerario seguido en el programa Sevilla Emprendedora en el Edificio CREA y el autoempleo o empleo generado.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 7 de noviembre. Puedes acceder a más información pinchando AQUÍ.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado