Upta Andalucia - UPTA Andalucía y Acción Contra el Hambre colaboran por la inserción sociolaboral

UPTA Andalucía y Acción Contra el Hambre colaboran por la inserción sociolaboral

La Secretaria General de UPTA Andalucía, Inés Mazuela y el director de Acción Social en España y de Cooperación Descentralizada de Acción Contra el Hambre, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de conseguir la plena integración, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de aquellos colectivos socio-laborales más desfavorecidos, fomentando entre ellos actuaciones e iniciativas que permitan la mejora de sus condiciones profesionales y laborales.

UPTA Andalucía, que tiene como objeto la representación y defensa de los derechos e intereses profesionales, económicos y sociales del trabajo autónomo andaluz para la mejora permanente del colectivo, se suma así al proyecto desarrollado desde 2013 en Andalucía y otras comunidades autónomas por Acción Contra el Hambre, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

En concreto, Acción contra el Hambre está desarrollando en varias ciudades de Andalucía dos programas para apoyar a personas en situación de desempleo o de inestabilidad laboral. Se trata de Vives Emplea y de Vives Emprende. El primero consiste en un programa para apoyar la adquisición de las destrezas, competencias y habilidades necesarias para aumentar las oportunidades de encontrar trabajo. El segundo, apoya a quienes optan por emprender su propio negocio con formación, asesoramiento, acompañamiento y acceso a financiación si así lo necesitan para poner en marcha su proyecto.

Con esta alianza, ambas entidades coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos y persiguen promover y defender la igualdad de oportunidades y la integración social, especialmente de los sectores más desfavorecidos, en el ámbito del trabajo autónomo en Andalucía.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado