Upta Andalucia - Esta navidad BIMBO quiere mandar a casa a 500 autónomos

Esta navidad BIMBO quiere mandar a casa a 500 autónomos

Sevilla, 26 de diciembre 2017. Eduardo Abad, Presiente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, ha manifestado esta mañana a los medios de comunicación, su absoluta repulsa sobre las intenciones que tiene la empresa de despedir a 500 trabajadores autónomos repartidores de la citada marca de bollería industrial.

La empresa está llevando a cabo una campaña totalmente premeditada para atemorizar a estos trabajadores, afiliados a nuestra organización, que están en total desacuerdo con los principios del Acuerdo de Interés Profesional que se está negociando, ya que precariza sus condiciones laborales y vulnera sus derechos.

En el eje de la discusión se establecen, por parte de la empresa, situaciones que rozan la esclavitud de un colectivo que ya de por si está tremendamente castigado.

Las condiciones económicas, los periodos de descanso o el establecimiento de la jornada laboral son sin duda elementos inquebrantables para la correcta ejecución del servicio y para garantizar a los trabajadores una situación profesional en el marco de la legalidad.

Los servicios jurídicos de la organización remitieron el pasado día 22 de diciembre una notificación oficial con el ánimo de establecer un canal de negociación que posibilite un acuerdo razonable para ambas partes.
Abad manifestaba esta mañana su absoluto rechazo sobre este tipo de prácticas que sólo contribuyen a quebrantar las condiciones pactadas en los acuerdos que están en vigor entre las partes.

Para Eduardo Abad, “es intolerable que la dirección de la empresa continúe con la actitud en la que se ha posicionado, y que 500 familias (94 de ellas en Andalucía) vivan estos días con angustia e incertidumbre por las amenazas emitidas por la empresa.”

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado