Upta Andalucia - UPTA Andalucía fomenta la consolidación y la competitividad de los negocios andaluces

UPTA Andalucía fomenta la consolidación y la competitividad de los negocios andaluces

UPTA Andalucía tiene en marcha cuatro proyectos con los que da nuevos y mejores servicios al colectivo de trabajadores autónomos de Andalucía, con objeto de contribuir a la consolidación y elevación de la competitividad del trabajo autónomo andaluz.

Estos proyectos desarrollados por UPTA Andalucía, pertenecen al Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo de la línea 2 de Promoción del Trabajo Autónomo y están subvencionados por la Consejería de Economía y Conocimiento, de la Junta de Andalucía convocadas por la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Esta línea está conformada por cuatro medidas a las que pertenecen los cuatro proyectos que se explican a continuación:

"ActualizaTIC", es un proyecto planteado para que los trabajadores autónomos de Andalucía adapten sus negocios a las nuevas tecnologías, desarrollando competencias y habilidades digitales para poder aprovechar todas las ventajas que las TICs les pueden aportar, como por ejemplo: mayor visibilidad, nuevas formas de relacionarse con los clientes a través de las redes sociales, nuevas herramientas para mejorar la productividad, o nuevas vías de innovación.

Por su parte, “Cooperar para Crecer” pretende trasladar al conjunto de trabajadores por cuenta propia de Andalucía cómo la cultura de la cooperación repercute positivamente en la consolidación, competitividad y dimensión del tejido económico. Se ha diseñado un mecanismo que sistematiza la información y coordina actividades orientadas a instaurar la colaboración en detrimento de la cultura de la competencia tan arraigada en nuestra sociedad.

“ITIPEC, Tutor de Negocios” nace para acelerar el proceso de consolidación de los proyectos de trabajo autónomo en su primera etapa de vida. Somos conscientes de que la alta mortalidad empresarial que sufren los negocios andaluces en sus inicios, por ello consideramos vital contar con el apoyo y la mentorización por parte de expertos en estas primeras fases.

En cuanto al proyecto denominado “Toma El Relevo” pretende ofrecer un servicio de atención integral en los procesos de transmisión de negocios regentados por trabajadores autónomos y aquellas personas emprendedoras que deseen adquirirlos, a modo de consultoría estratégica para ambos intervinientes.

Todos los proyectos se han planteado para que cada una de las acciones que se están llevando a cabo contribuyan a las necesidades detectadas en el tejido productivo andaluz representado en un 80% por los trabajadores y las trabajadoras autónomas. “Sólo pensando en el futuro, podemos mejorar el presente”, señala Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA Andalucía. “Los autónomos y autónomas andaluces podrán disfrutar de una atención personalizada a través de un sistema de itinerarios personalizados que incluyen asesoramiento, acompañamiento y tutorizaciones, en cada una de las sedes que disponemos en todas las provincias de nuestra comunidad”, informa Mazuela.

Desde UPTA Andalucía invitamos a todos aquellos interesados en estos proyectos, o en alguna de las demás iniciativas que llevamos a cabo, a visitarnos en cualquiera de nuestras sedes. Aprovechamos también para informar que nuestra entidad sigue creciendo y que actualmente contamos con dos sedes nuevas (Cádiz y Algeciras). Así que ya son 10 las sedes repartidas por toda Andalucía, prestando un servicio y asesoramiento más cercano a todos los trabajadores y trabajadoras autónomos que luchan diariamente por mantener viva la economía de nuestra comunidad, generando empleo y riqueza

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado