Upta Andalucia - Desarrollando la competitividad del trabajo autónomo andaluz

Desarrollando la competitividad del trabajo autónomo andaluz

  • Mapa de navegación:
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Publicaciones

  • Fecha de publicación:
  • 05 de Mayo de 2014

Desarrollando la competitividad del trabajo autónomo andaluz

La elaboración de esta guía ha sido posible gracias al proyecto “Desarrollando la competitividad del trabajo autónomo andaluz” desarrollado por UPTA Andalucía, acción subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que se está ejecutando en el marco de un programa operativo cofinanciado, en un 80%, por el Fondo Social Europeo.

El mundo de la cooperación empresarial ofrece un amplio abanico de posibilidades que está en continuo cambio. Hay que adaptarse a las necesidades del momento proyectando servicios que favorezcan la interrelación de oferta y  demanda.

Es necesario que el colectivo que conforma el trabajo autónomo andaluz conozca las diferentes herramientas que tiene al alcance de su mano para adaptarse a este continuo cambio. Una de estas herramientas es la Cooperación Empresarial.

En un inicio, esta guía servirá para dar a conocer la Cooperación como una oportunidad de expansión tanto geográfica como de producción, aunando sinergias y capacidades entre varios trabajadores autónomos, que pueden o no ser del mismo sector de actividad.

Esta guía se presenta de forma clara y sencilla para que el trabajador autónomo pueda encontrar los pasos a seguir en cualquier tipo y forma de cooperación. Analizaremos los tipos y formas de cooperación con la finalidad de que el trabajador autónomo pueda conocer la fórmula de cooperación que más pueda interesarle en función de sus necesidades, veremos cuáles son las vías y procesos para realizar una negociación en la que todas las partes implicadas en el proceso de cooperación queden satisfechas y vean reflejados sus objetivos, etc.

Por razones de economía lingüística, y para hacer la lectura del texto más fluida y comprensiva, se ha utilizado el  género masculino de forma genérica para ambos sexos.

Secretaria General.
Inés Mazuela Rosado

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado