Upta Andalucia - Estudio para la implantación de plataformas de comercialización On-line de artes visuales y artesanías andaluzas: Distrito Arte

Estudio para la implantación de plataformas de comercialización On-line de artes visuales y artesanías andaluzas: Distrito Arte

  • Mapa de navegación:
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Publicaciones

  • Fecha de publicación:
  • 15 de Diciembre de 2014

Estudio para la implantación de plataformas de comercialización On-line de artes visuales y artesanías andaluzas: Distrito Arte

El documento que presentamos se ha elaborado a raíz de un profundo análisis de las características, herramientas, servicios y funcionalidades que tendría que tener la herramienta de comercialización on line “Distrito Arte” con la finalidad, de que su futura puesta en marcha, suponga la efectiva y eficiente mejora y expansión de la comercialización del sector cultural andaluz. Para ello se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

ü Los nuevos modelos de comercialización y marketing basados en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, tienen la facultad de mejorar los rendimientos económicos de profesionales autónomos/as dedicados a las artes visuales y la artesanía en Andalucía.

ü La creación de una alternativa más atractiva y eficaz basada en las TIC´s posibilita la superación de posibles necesidades, y dificultades de la comercialización tradicional que puede encontrarse en el sector cultural andaluz.

ü La aplicación de nuevas estrategias de marketing basadas en las nuevas tecnologías  incrementará  la capacidad productiva de artistas visuales y artesanos/as.

ü Necesidad de realizar las acciones de información, formación y capacitación destinadas a mejorar la capacidad productiva de artistas visuales y artesanos/as.

Este Estudio se realiza en el marco del proyecto “Distrito Arte: El sector cultural andaluz y las TICs, como herramienta de competitividad y desarrollo”, desarrollado  por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado en un 80% por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013. 

En el marco actual, UPTA Andalucía considera necesario conocer cómo esta nueva herramienta de comercialización contribuiría a la mejora de la competitividad y rentabilidad de las empresas artísticas y artesanas andaluzas para mejorar sus resultados asegurando la sostenibilidad de la actividad y el empleo, usando esta forma de comercialización.

Con este análisis se pretende conocer, en profundidad, sus necesidades, preferencias, dificultades y en general, los aspectos claves del proceso de comercialización para que la futura plataforma "Distrito Arte" sea una alternativa atractiva y eficaz. 

DESCARGAR (100 MB)

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado